Reflexión sobre el trabajo de un fotógrafo

Estoy terminando de preparar la sesión de mañana y me gustaría haceros dos preguntas además de compartir una reflexión muy breve.

~

¿Cuánto tiempo pensáis que necesito en total para una sesión? Tienen una duración estimada de hora y media.

A) Hora y media  B) Menos de tres horas C) Más de cuatro horas

Para UNA sesión necesito:

  • Hablar contigo previamente. Proponerte opciones de localización en función de tus gustos y del carácter de tu perro.
  • Localizar. Necesito ir a las localizaciones, repasar cada una (o buscar sitios nuevos), así como conocer las condiciones de luz a la hora que haremos la sesión.
  • Preparar cada fotografía (la famosa ‘chuleta’ que conocéis los que os habéis retratado). Estudiar encuadres, posturas y posados. Entre otras cosas todo esto dependerá del tamaño y peso de tu perro.
  • Hacer la sesión durante una hora y media o más. Conlleva estar concentrado al 100%, atento a cada reacción. Improvisar (mardisión gitana, hoy el perro ni te mira), tener mucha paciencia, intentar quitarte la vergüenza a la cámara.
  • Hacer la foto que nunca conseguiste y te acompañará para siempre.
  • Obviamos el tiempo de moverme al lugar. En Cádiz ok, pero puedo necesitar desplazarme a Vejer, Chipiona, Sevilla o Lisboa (ojalá)
  • Edición. Hacer una selección de 20-30 fotografías de entre 200-400 realizadas en la sesión, editarlas corrigiendo color e imperfecciones/fallos.
  • Preparar los archivos para la entrega, ir al laboratorio, recoger tus copias, empaquetar con cariños y entregártelas.

Ponte en situación: Miras la pared de tu salón y ves colgada la fotografía favorita de la sesión. ¿Qué valor tiene ese retrato?¿Y en cinco años?¿Y en diez?

A) No más de 50€ B) Incalculable

Todo esto lo comento porque antes de que pienses que es caro y me digas «se me va de precio» o incluso ni contestes cuando te envío la información (no, aquí es innecesario soltar la parrafada de que tenemos vida, comemos, pagamos facturas bla bla bla…) me gustaría que analizaras todo lo que he mencionado.

Es artesanal. Nada es tan simple, todo tiene un esfuerzo inmenso detrás.

Además sabéis que hago todo lo posible para que sea super asequible.

Siempre comparto los mensajes que recibo super positivos. Pero en ocasiones es muy necesario que os explique también todo lo que hay detrás del trabajo de un fotógrafo.

Si estás leyendo todo esto, te lo agradezco un montón!

En Instagram se creó una reflexión muy interesante donde muchas personas compartieron sus opiniones. En el siguiente enlace podrás verlas.

https://www.instagram.com/stories/highlights/17979393739442289/